Agendas y Calendarios

 Airset es un servicio web muy completo que ofrece un calendario online, listas de contactos, listas de tareas, blogs y enlaces web. Sin duda lo mejor es su calendario por eso lo pusimos en esta categoría ya que consideramos que el resto de funciones son ampliamente superadas por otras utilidades específicas. Lo más destacable es la posibilidad de crear varias pestañas compartir los contenidos bajo estos pestañas con otros como amigos, familia, colegio1, colegio2, etc.

 Assign-A-Day es gratuïta, facilita la comunicación entre docentes y el estudiantes mediante un calendario gestionado por el docente. Permite crear una entrada  por cada una de sus clases y añadir actividades/tareas para que los alumnos puedan consultarlas.

 CollegeRuled es una herramienta en línea que permite crear calendarios particulares sobre clases o cursos del docente y compartirlo o publicarlo en diferentes redes sociales. Está orientado a estudios universitarios. Es obligatorio disponer de un correo @edu.com para registranos y poder usarlo.

Cozi es un calendario online gratuito que nos ayuda a organizarnos, recordar tareas pendientes y estar en contacto con nuestros colegas y/o alumnos. Se puede acceder desde cualquier ordenador conectado a internet y/o teléfono móvil. Permite crear calendarios, realizar listas de tareas, recordatorios y mensajes, diario personal, sincronizar con Outlook, etc.

 Google Calencar es una agenda y calendario gratuito de Google, para obtenerlo es necesario disponer de una cuenta de Gmail. Sus funciones principales son:

  • Compartir entre diferentes usuarios, permitiendo que los diferentes miembros de la comunidad educativa (alumnos, docentes y padres) puedan consultarla. Por tanto, la programación de la agenda se realiza de una manera muy sencilla.
  • Acceder desde cualquier sitio y dispositivo (incluídos dispositivos móviles, TV, etc) conectados a internet.
  • Crear  recordatorios personalizables (podemos recibir notificaciones por correo electrónico u obtener mensajes de texto directamente en el teléfono móvil)
  • Enviar a otras personas a los eventos de tu calendario
  • Facilidad y rapidez de sincronización con aplicaciones de escritorio
  • Posibilidad de trabajar sin conexión con una versión de sólo lectura, etc.

 MyNoteit es una herramienta muy sencilla e intuitiva para tomar, guardar y compartir notas en clase. También permite tener una lista de tareas y calendario. Todas las notas de clase, agenda y calendarios creados con esta herramienta se pueden compartir entre los diferentes alumnos o entre alumnos y docente, por lo que se trata de una buena herramienta colaborativa. También permite la creación de foros muy simples como dejar una pregunta que los demás compañeros pueden responder, Éste sería un excelente apoyo también para los docentes, dejando algún grupo en donde se publiquen los avisos y demás tareas, y que todos los alumnos puedan visitarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario